Aplicaciones Móviles

Aplicaciones Moviles

El software que llevamos Puesto.

Aplicaciones móviles o aplicaciones para celular

Las aplicación para móviles parecen ser una moda pero pasamos 89 % del tiempo conectados usandolas. ya sea whatsapp, facebook o instagram, o la que prefieras, las monopolizan el tiempo de conexión.

Como desarrolladores de aplicaciones para android podemos ayudarte a llegar a tus clientes, fans, y usuarios.

Qué son las apps móviles?

Las Apps móviles o aplicaciones móviles son programas descargables e instalables en un equipo celular. Hoy dia todo tenemos un equipo celular, por tanto la creación de este tipo de aplicaciones ha crecido excepcionalmente a la par del tiempo que pasamos frente a nuestros equipo. De hecho en 2018 el uso de plataforma pasamos el 89% del tiempo que usamos nuestro celular en alguna app, puede ser Facebook, instagram, twitter o la que prefieras.

Tipos de aplicaciones

Existen tres tipos mayoritarios de aplicaciones para móviles o para celulares. Aplicaciones nativas, o Aplicaciones Híbridas.

Aplicaciones Nativas:

Las aplicaciones nativas son las primera apps que surgieron, son programas en lenguajes como java o C y tiene como particularidad, el tener acceso completo al dispositivo. De esta manera no existen intermediarios y es el tipo de aplicaciones más cercana al hardware. Lo que las hace más precisas, y funcionales. Como contraparte su costo de desarrollo es elevado dado la complejidad de su realización. Además de esto, el código no es reutilizable en otras plataformas. Lo programado en Android no puede ser utilizado en ios o en Windows phone.

Aun así presentan muchas ventajas, como la posibilidad de estar alertas y recibir mensajes vía push aun cuando no están activas. Su elección dependerá del tipo de problema a resolver, tiempos y presupuesto.

Aplicaciones Híbridas:

Las aplicaciones híbridas son una alternativa más que válida a las aplicaciones nativas. Están creadas con lenguajes anten relacionados principalmente a la web como javascript ,html y css.

Cubren casi todo el abanico de aplicaciones que se pueden hacer con lenguajes más duros como c++ o java, pero su costo de producción es mucho menor. Tiene acceso a completo al dispositivo gracias a librerías creadas por los diferentes frameworks. Y su código se escribe una vez y puede ser compilado para múltiples sistemas operativos, como android o ios. Tiene una performance menor, pero permiten una salida mas rapida, barata y que cumple casi todos los requerimientos de una aplicación nativa.

Call Now Button