Aprender para emprender o ser uno mas.

aprender para emprender

Aprender cosas nuevas es clave para emprender, Soy nuevo en todo, ese es mi lema, me mantiene alerta. Me mantiene concentrado buscando más info, haciendo,  claro!, pero buscando mejores formas, otras lugares, nuevas visiones y formas de lograr lo que quiero. 

llego tarde?

Soy un emprendedor novel pero llegó “tarde”. Tengo 43 al día de hoy y me parece que se me termina el tiempo. Esto es falso, hay gente emprendiendo en muchos lugares a esta edad, el mercado nos vende que tenes que ser exitoso a las 35 o ya no sos, deberíamos hablar de éxito en algún momento, pero no hoy… nota mental, escribir sobre el “éxito”.

Aun con mis 43 soy una máquina de aprender cosas y seguramente vos tambien. O lo eras y en algún momento del viaje dejaste de leer, dejaste de aprender porque nos han convencido de que aprender, estudiar, es para los chicos y en todo caso, para los universitarios, como tope.

Innovar o ser cartera

Es como si después de eso no se aprendiera nada. Para mi la metáfora de cocodrilo que duerme es cartera es tan presente que asusta. hay moverse, conocer gente que piense diferente que nosotros, gente que contraponga nuestras ideas y las critique, es casi obligatorio no estar cómodo con lo que se sabe. Es obligatorio y necesario para crear lo nuevo. Si es cómodo, es conocido, es tranki, es acolchado, no se nota, ojo que estoy hablando para vos, no para tus clientes, para ellos la comodidad, a vos te toca seguir en la búsqueda.

Todo lo que leo me convence mas de que hacer lo que han hecho los anteriores ya no basta. No basta hablar de calidad, no basta hablar de servicios, de seriedad, eso está sobreentendido, el tema es como hablar de que gracias a lo que hacemos. El cliente va a tener un problema menos o al menos vamos a simplificar su mundo para que tenga algo menos de lo que preocuparse, y lo vamos a hacer de una manera que va desde “ligeramente diferente” a “no se que hacías haciendo las cosas de esa manera”.

Para de copiar, empezá a pensar!

No podemos seguir copiando los modelos de otros, tenemos que entenderlo. Debemos crear lo nuestros, innovar es ese movimiento para no ser cartera, queda claro no? Sino somos millones haciendo lo mismo, y cuando te das cuenta, estás peleando con tu competencia por llegar a fin de mes, sacando los cliente, mendigando, bajando precios, hay para todos, solo hace falta segmentar, no hay como querer contentar  a todos para no contentar a ninguno.

Siempre preguntá

Pero si es evidente que saber más cosas sobre un mismo tema te ayuda a tener visión, porque no lo hacemos? Por miedo a equivocarnos, por eso nomas. Se acuerdan en la escuela cuando la maestra preguntaba, se entendió? y todos decían que si? y la mayoría no había cazado una?, alguna vez te quedaste callado en la facu y no preguntaste algo, porque pensaste que ibas a quedar como un nabo?, bueno el 80% de la clase pensaba como como vos. confirmando de esa manera que eras un nabo pero por no preguntar, lo aprendí tarde pero lo aprendí , siempre preguntá. los tipos a los que mejor les iba en la facu y los cuales se recibieron antes que yo, siempre preguntaban, incluso cosas que parecían obvias, siempre preguntá!

Dar más y esperar menos

James clear dice que no deberías estar buscando como hacer nuestro cliente a cualquier precio, deberías estar trabajando para hacer un producto o servicio que sea irresistible para tus clientes y para esos a los queres como clientes. y así con todo, más entrega menos reclamos al universo!!!

En resumen, aprender nueva habilidades que te permitan comprender este mundo cambiante es tu única ventaja respecto a los demás que se duermen en los laureles de su “éxito” presente. aprender rápido, sobre tus clientes, sus problemas y sobre los problemas que tiene pero que aún no han notado, es fundamental. Si logras eso sos Gardel, pero de eso hablaremos en otro post.

Si te gustó este artículo, compartilo y déjame tus comentarios, si no te gusto, también déjame un comentario. Gracias y hasta mi próxima tormenta mental.

Capacitarse para crecerEmprender

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button