DISEÑO WEB

Orientado a objetivos

Diseño web

El diseño web es uno de los pilares de iupicode. Esta disciplina encuadra la creación de sitio web de los más diversos tipo. El diseño o desarrollo web, hoy son casi lo mismo, está emparentado al diseño gráfico en cuanto a sus características proyectivas. Es una tarea que engloba muchas prácticas. Desde el diseño gráficos propiamente dicho al maquetado y la programación en algún tipo de lenguaje. Puede ser tan simple como una página html hasta un sitio de e commerce. Su variedad va desde portales con cientos de miles de artículos y categorías. Desde el diseño de un blog hasta el desarrollo de una aplicación de finanzas hiper compleja.

 

¿Por qué es importante un sitio web?

Hoy dia diseño de páginas web en Argentina y en el mundo es un negocio rentable porque todo el sistema productivo y las organizaciones se han movido al medio digital. Esto pasa en primer lugar porque internet es el espacio en el pasamos mayor parte de nuestro tiempo, ya sea leyendo, comunicándonos o interactuando socialmente. Internet es el lugar donde tu negocio u organización debe estar.
Ya sea que queres vender, promocionar y hacer crecer tu marca, captar nuevos clientes, socios, afiliados, lo que sea que quieras hacer, salvo tomar mate, lo podés hacer en internet. Y hay muchas maneras pero la forma en la que tenés control casi total es teniendo una página web de tu organización o negocio.

¿Por qué una página web y no solo redes sociales?

Podríamos decir que las redes sociales son carteles, carteles super complejos que ven tus amigos y seguidores, tan complejos que te permiten interactuar con ellos, poder seguir, comentar y compartir y es genial, pero con el tiempo esos carteles comenzaron a tener una cantidad enorme de reglas que obedecen al negocio de las redes sociales y ya no es suficiente tener una página de facebook o de instagram, o la red que prefieras. Son tan específicas que se necesita conocer mínimamente sus reglas de publicación, el público que las usa, sus horarios y además competir con los avisos pagos, algo que por ahi no tenes en cuenta.

Publicaciones = piedritas en un estanque

Podríamos decir que una red es un estanque en el arrojas piedras, estas piedras hacen olas pequeñas. Si alguien no está mirando en el momento que tiraste la piedra, como saben que lo hiciste? Si mucha gente está tirando también sus propias piedras. Todas se mezclan, no sabes qué fue primero y que después. Tus publicaciones se pierden entre las olitas de millones. Eso no lo ves porque vos solo ves tu olita pero para el resto de la gente que recien empezo a mirar. Mucha gente nunca se enteró de que tu piedra fue arrojada. Para darle fuerza a esa olita tiene que haber gente que la comente, la comparta, le guste. Es decir que eso que publicas en una red tiene que ser lo suficientemente interesante. Aun así nada te garantiza que tengas control sobre ese proceso.

Los sitios web son la vidriera de tu negocio

Con un sitio web hoy eso es diferente, vos tenes el control total de lo que publicas, como se ve y quién puede verlo y cuando. La página web de tu empresa no es un cartel, es la vidriera de tu negocio. Es el salon de recepcion de tu organización, el showroom de tu local. Por eso tener una web es tan importante, es la extensión virtual de tu negocio, forma parte del perfil digital de tu empresa.
Además de esto una página web tiene un objetivo que obedece a tu estrategia de negocio, a tu estrategia de relaciones públicas, de marketing , de lo que sea. Tiene como misión vender, mostrar, conseguir clientes. O podría ser fortalecer tu marca, educar o capacitar y la lista crece.

Qué tipos de páginas web existen?

Existen 2 tipos generales de páginas o sitios web, las páginas web estáticas y las páginas web dinámicas. Las webs estáticas son básicamente HTML, hojas de estilo para la apariencia y generalmente javascript para el comportamiento. Hoy dia solo se usan como páginas institucionales básicas pero su eficacia tanto en posicionamiento en buscadores SEO como en funcionalidades es limitada. Son generalmente más baratas pero pagarias barato algo que te va a dar un 30% de los beneficios?

Dinámico = Más beneficios.

El otro tipo general es el de las páginas web dinámicas. El término dinámico nos dice que el contenido del sitio se muestra a demanda y que no se muestra hasta que lo requerimos. Toda esta información está alojada en una base de datos.

Aqui esta todo el jugo, las web dinámicas son la opción más apropiada para cualquier negocio. Dada la gran cantidad de sitios o páginas web en internet y teniendo en cuenta las reglas por las cuales google te encuentra dinámico es mejor. Por qué? Porque aporta desde la generación de contenidos más simple, fácil de crear, y fácil de relacionar, con estilos y formatos consistente. En una web estática cada página se crea por separado, a mano, cada una. En una web dinámica uno crea el contenido y este toma el lugar que le corresponde. Además existen herramientas como los Cms que facilitan aún más su creación. Uno de esos cms es wordpress. Hoy día el gestor de contenidos más importante del mundo y se lleva el 32% de todos los sitios o páginas web del mundo. Impresionante no?

Y si buscamos páginas web según su función?

Bueno, ahí la situación se cosa se pone más variada y diversa. Tenes varios tipos de sitios web según su función. Tenes blogs, portales de noticias, plataformas ecommerce, portales institucionales, web de servicios, foros, plataformas de chat, sitios de descarga, plataformas de streaming de audio y video, y combinaciones de estos. Las posibilidades son gigante. Tenes un proyecto? Necesitas una web, contactanos ya!

Características únicas del diseño web

Un sitio web debe ofrecer la información relevante que te interesa mostrar. Debe ser rápido, tener un código limpio, sus textos deben estar bien escritos, debe podes facilitar la comunicación con tu negocio u organización. Esto se logra con formularios de contacto, chats automáticos y/o agendas como calendly integradas. Un factor que hoy dia es super necesario es un blog. Un blog no solo genera contenido interesante para tu público objetivo. Ayuda a posicionar tu sitio en buscadores como google, con lo cual la gente que no conozca tu propuesta puede hacerlo sin tener que conocer el nombre de tu proyecto. Generalmente la gente no conoce el nombre de una web o URL. Es a través de un buscador mediante un conjunto de palabras relacionadas a una actividad que el buscador le ofrecerá opciones. Si no apareces en la primer o segunda página, buena suerte.

¿Qué es diseńo web responsive o adaptable?

Con diseño responsive o adaptable nos referimos a que tu web se vea en todos lados. En todo tipo de medios y en todo tipo de navegadores o al menos en la mayoría más utilizada. En Google, la prioridad en cuanto a las búsquedas la tiene los sitios o páginas que son responsive, o que se adaptan. Su cláusula “primero moviles” es todo una declaración de principios. Tu sitio solo se ve en monitores?, llamanos!!!

Convertir o no ser!

Una cosa que casi nadie menciona, tu página debe poder convertir!!!!
Convertir es transformar a un usuario en un cliente. Y como pasa un usuario anónimo a formar parte de ese grupo maravilloso llamado clientes? Mediante la obtención de datos que permitan conectar más tarde iniciando un camino mediante email marketing. Tu usuario debe poder conseguir eso que quiere, ya sea reservar algo, descargar un programa, planilla, inscribirse o lo que sea y debe poder hacerlo lo mas rapido posible!!!
Cómo hace esto, mediante llamados a la acción o “Call to action”, botones que hacen eso posible y esto botones o invitaciones deben estar lo más arriba posible de tu página, lo sabías? Tu página actual convierte? Nosotros te ayudamos (a contacto)

SEO y Marketing Digital como herramientas que ayudan a crear valor

En iupicode sabemos esto, y creamos sitios web y páginas para que cumples esos objetivos, para que puedas medir el impacto de las medidas que implementes. Por eso trabajamos con herramientas para ese fin y no solo creamos tu pagina, la optimizamos para que sea liviana y encontrable por los buscadores. Esto se llama SEO.
El SEO es una disciplina que ha ido cobrando fuerza con el correr de los años. Esto es dada la cantidad gigantesca de sitios y portales. Por esto ha llegados convertirse en un servicio completo, complejo e imprescindible. Ayuda a que la gente que no conoce tu producto o servicio te encuentre. Las reglas de los buscadores, como Google, cambian constantemente. Por tanto el SEO es un proceso continuo y arduo. Hoy dia es la única forma de aparecer eventualmente en la primera página del ranking de google. Mediante estas prácticas, en iupicode podemos ayudarte a solucionar los problemas de SEO de tu sitio!!

SEO herramienta imprescindible para que te encuentren

El SEO está emparentado con el Marketing digital, especialmente con el Marketing de contenidos. El marketing de contenidos comprende una gama importante de conceptos. En resumen engloba la creación de contenidos importante para la gente que consume o podría consumir tus productos o servicios. Estos contenidos pueden ser textos, libros, videos, audios, una combinación de los anteriores.
Cualquier hace una web, de hecho hay muchas opciones gratuitas de hágalo usted mismo.Estas no requieren conocimiento previo y son fáciles de usar. Mucha gente las usa, lo que cabe preguntarse es si esas herramientas los ayudan a cumplir sus objetivos o solo les facilitan crear una web?
En iupicode te ayudamos a cumplir esos objetivos desarrollando sitios web de calidad en Paraná. Con una gráfica llamativa y enfocados en comunicar tu mensaje. y además lo hacemos con una sonrisa. Charlamos?

Call Now Button