Guía básica para mejorar el perfil digital de tu empresa!


¿Mejorar la imagen de tu empresa para que se destaque?

Esta es una guia basica para mejorar la imagen para pequeños negocios.

Cuando tenés una empresa pequeña, tu presupuesto muchas veces no alcanza para pagar un estudio que diseñe la imagen de tu negocio en la web. Casi siempre lo haces vos mismo, a veces funciona y otras no, acá te contamos cómo mejorar la imagen.

Tanto si recien arrancas como si ya estas en esto hace tiempo, la imagen es importante para tu negocio, no la descuides.

Seguramente te pasó que te das cuenta que la página de Facebook de tu negocio, tu Twitter o si tenés un blog, no tiene siempre una gráfica de calidad. Tenés que ser sincero, ¿te enloquecen las imágenes que publicas en tu página? Si la respuesta es …mmm … seee… seguí leyendo.

Facebook.

Facebook dice que tus artículos con imágenes rinden más,  tienen mejor desempeño y logran mejores resultados que el texto a secas. el texto tiene la segunda mejor performance (la primera es el video) en lo que a relación de los usuarios con tus publicaciones refiere. Por eso imagen + texto es mejor que solo texto.

Una imagen puede hacer la diferencia en cada post, pero esas imágenes tiene que verse bien. Ya sean fotografías o pequeños banners, deben tener el tamaño correcto. Asegurate de que no estén sesgadas, estiradas o pixeladas. Te puede pasar que encuentres imágenes:

– con marca de agua o

– de mala calidad,

– o incongruente con el contenido.

Eso le quita poder a  lo que querés comunicar, ya que da la impresión de que poco profesional, algo que aunque no reconozcan , los consumidores valoran mucho. Díganme si no compran la mayoría de las veces el artículo con el mejor envoltorio posible? El servicio que mejor se presenta?.

Tanto si recien arrancas como si ya estas en esto hace tiempo, la imagen es importante para tu negocio, no la descuides.

Qué pasa si pudieras mejorar esa gráfica, ese banner para tu pagina, tus tarjetas de presentación, tus portadas, los volantes para tu negocio sin pagar un peso?

La idea es mejorar la imagen de negocio optimizando la calidad para que lo que queres contar llegue de la manera en que vos lo pensas, es ahí donde las herramientas que te traemos juegan un papel clave.

Herramientas para mejorar la imagen.

Canva.com es un sitio donde podes crear diseños basados en plantillas editables o desde cero con una cantidad casi inagotable de recursos gráficos, desde textos de todo tipo y fuentes, imágenes, marcos, líneas, formas, iconos, fondos, y además de esto te permite usos imágenes creadas por vos en esas composiciones.

canva.com

El uso es tremendamente fácil, tenés una gran variedad de formatos agrupados utilidad, como redes sociales, documentos etc. Lo  buenos es que los tamaños de cada diseño es el correcto para cada tipo de publicación, así que no vas a tener que preocuparte por si quedan bien en cada red social, Funcionan a la perfección.

Por ejemplo para crear una cabecera de Facebook solo tengo que darle clic a “Facebook cover” y tenés múltiples opciones. Selecciona la que te guste y editas los textos y después descargas. Podes hacerlo en varios formatos. Todo dependerá de  la calidad que quieras mostrar. Canva es un servicio digno de explorarse y posee al día de la fecha una opción completamente gratis.

El video rinde aún más que las imágenes.

El video es la forma más fácil de mostrar algo, desde un producto a un servicio. Uno generalmente no piensa en videos porque la palabra caro aparece en escena. Tenés que saber que el video es el tipo de medio que más mide. En esto de enganchar a tus seguidores, el video es el rey. Les dejamos algunas opciones con costo cero o muy accesibles.

RawShorts

RawShorts es un servicio de videos prediseñados que ofrece una variedad interesante de plantillas que editar y descargar. Tenés 5 videos en la versión inicial gratis, aprovechalos, solo tendrás que crear una cuenta y probar.

Wideo

Wideo es otra opción de videos. Es un poco más completo y fácil de usar pero tiene menos videos gratis para vos, pero es muy potente. Ofrece más opciones que el anterior  el cual aún está empezando.

Wideo es un generador de video que te permite hacer cosas muy interesantes, si tenés el tiempo, probalo, viene con una semana freemium (permite usar todas las funciones Premium por un tiempo limitado)

Mejorar la imagen de tu negocio está a la mano, Canva te ofrece ideas y plantillas pre diseños para cada ocasión , temática y tipo de publicación. Con RawShorts y Wideo tenes opciones freemium que con un esfuerzo mínimo puede lograr tener videos de calidad profesional.

No tengas miedo de probar estas herramientas y de esta manera traccionar más gente a tu pagina, lograr un mejor vínculo con los contenidos y porque no vender de otra manera y más.

Consejo extra: si en Google buscan  “programas como Wideo” pueden encontrar más opciones que las aquí nombradas.

Si les gusto, no dejes de comentar y compartir.

Hasta el próximo post.

Imagen corporativaMarketing de contenidosRedes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button