SEO

O el arte hacerte visible en buscadores

SEO: La clave para hacerte visible.

 

El SEO o “Search Engine Optimization” es la causa por la que alguien te encuentra en un buscador. los buscadores como Google te encuentran luego de presionar enter gracias a prácticas y metodologías de optimización de textos.  

Que significan las siglas?

SEO significa optimización para motores de búsqueda, es un conjunto de prácticas que te permiten posicionar tu sitio para un conjunto de palabras. Estas son palabras o frases con las cuales la gente busca lo que ofreces. a estas palabras se las denomina Palabras Clave o Keywords en inglés.

Una palabra clave puede ser por ejemplo “pelucas”. Alguien que busca ese ítem en internet puede buscarlo así y podemos variar las palabras clave de lo específico a lo general. Mientras más específico más difícil de posicionar, y más alejado de lo que busca la gente. Cuando buscas “peluca” en la web no tipeas “peluca”. Le pones más texto, por ejemplo “pelucas para fiesta”. Ahí se pone más fácil, se hace particular la frase y si hace más fácil posicionar un contenido.

Y como se hace esto? Incluyendo esa palabra clave en tu texto. Así, cuando alguien busque “pelucas para fiesta” y tu sitio incluya el término, va a aparecer en las búsquedas de google .

Si la palabra clave que es esa frase “pelucas para fiesta” se hace más larga. Estas frese se llama Palabras clave de cola larga o long tail keyword. Por ejemplo “pelucas para fiestas en paraná”, esta frase tiene menos búsquedas y puede ser interesante posicionarla en tu sitio. De esta forma es más fácil. Generalmente esas palabras clave tiene menos competencia. Es decir que hay menos gente queriendo usarla. Por tanto si logramos posicionar esa palabra, estaremos con suerte, en la primera página de google.

 

Qué es el SEO y por qué lo necesito?

Como dijimos antes SEO es una disciplina que busca ayudar a los usuarios a encontrar lo que buscan. Y a los buscadores a catalogar mejor los contenidos que indexan o administran. Hoy día, al contrario de antaño, se enfoca principalmente en los usuarios

Pero cómo aparecer en primero en google?

O cómo hacer para aparecer primero en google? Pará pará!!!, no tan rápido cerebrito!! Esto es un proceso bastante largo, hay formas mas rápidas pero son riesgosas y podes terminar con suerte al final de la cola… de internet.

El SEO lleva tiempo, pero si se trabaja de manera inteligente, atado a objetivos y de manera constante se obtiene buenos resultados. Si alguien te dice que en un mes estas primero en google, sin pagar, está mintiendo.

 

Entonces seo qué es y cómo funciona?

 

El SEO consiste, como dijimos, en varias prácticas, tenes el llamado SEO on-site, la optimización que se hace de los textos y  estructura. Poner énfasis en lo relevante de cada tópico del sitio, sus palabras claves, títulos y subtítulos, enlazado interno de páginas. Y tenes el SEO off-site, que incluye Backlinking o enlazado externo. Es decir de sitios que tiene enlaces a tu sitio, como directorios locales, redes sociales, etc. Otro importante es link Baiting que es hacer tu contenido suficientemente interesante como para que alguien te cite.

 

Todo esto es genial pero el SEO que funciona es el que atrae al público que te interesa, es decir que cumple los objetivos de tu web. Si no lo estas logrando, iupicode, puede ayudarte.

 

¿Qué factores debemos optimizar para posicionar tu web?

En primer lugar está el tema de la estructura de tus páginas o artículos.

Achica al mínimo el tiempo de descarga. Achica el peso de las imágenes.

Preguntáte si son imprescindibles y pertinentes a la publicación.

Usa un solo título principal por página.

El nicho o rubro al que pertenece tu empresa , negocio u organización es buscado por una serie de palabras clave.

Ponete a pensar cómo buscarías tu propio negocio sin conocer tu nombre o tu rubro específico.

Pensa en los conceptos relacionados a tu rubro o negocio en particular. Pensa en temas de se relaciones y que tus posibles clientes podrían buscar.

Responde preguntas que se hace la gente sobre tu rubro, todo esto en artículos en un blog. Si haces todo esto y varias cosas más, podés tener una chance de mejorar con el tiempo tu posición en la web.

Este no es un tutorial claro, es una muestra de todas las cosas que hacemos en iupicode para que tu sitio mejore su posición en las búsquedas de google!!, nos encontramosreunámonos.

Call Now Button